En MC MUTUAL tenemos abiertos canales de comunicación para que nuestros usuarios puedan trasladarnos consultas, sugerencias y también hechos cometidos en el seno de la actividad, que pudieran incumplir la normativa legal o interna de la mutua.

Actualmente disponemos de los siguientes canales para comunicaciones o denuncias:

· Consultas, sugerencias, agradecimientos y quejas relativos a la gestión de las prestaciones de MC MUTUAL: 

  • Por medios telemáticos a través del siguiente formulario

· Comité de Integridad y Cumplimiento Normativo: incumplimientos, tanto de miembros de la mutua como de sus proveedores, del Código Ético de la mutua y las políticas de cumplimiento normativo. 

  • Por medios telemáticos mediante el siguiente formulario
  • Por correo ordinario, con acuse de recibo, a la dirección postal Comité de Integridad y Cumplimiento; Josep Tarradellas, 14-18; 08029-Barcelona.
  • Personalmente, en la sede de los Servicios Centrales de la mutua, a la atención del Comité de Integridad y Cumplimiento.

La comunicación puede efectuarse de forma anónima o nominativa. Solo en caso de ser nominativa, se podrá informar al comunicante respecto a las actuaciones desarrolladas en el plazo razonable previsto en los procedimientos internos y se podrá garantizar  que no se produzcan represalias por parte de MC MUTUAL frente a las comunicaciones veraces y no maliciosas o abusivas.

· Reclamaciones previas frente a los acuerdos de la mutua (en cumplimiento del artículo 71 de la Ley 36/ 2011, reguladora de la jurisdicción social):

  • Por canales que permitan que la mutua expida recibo de presentación de la Reclamación Previa o que pueda sellar debidamente, con indicación de la fecha, las copias de las reclamaciones que se le dirijan en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley (art. 71.7 de la Ley 36/2011). 

Los datos tanto de la comunicación como del comunicante serán tratados de forma confidencial, sin que puedan acceder a ellos personas distintas de las encargadas de gestionar el expediente y de aquellas cesiones de información que haya que efectuar en cumplimiento de una obligación legal.